Los 10 cambios de componentes más comunes en un taller mecánico

Los 10 cambios de componentes mas comunes en un taller mecánico¿Cuáles son los motivos más frecuentes por los que se lleva un vehículo al taller? Descúbrelos:

SPG Talleres ha hecho un TOP 10 de los componentes que más se sustituyen en un taller mecánico. Te explicamos el por qué de cada uno:

  1. El filtro del aceite

    Se sitúa en el número 1, como componente más cambiado en los talleres. Antes de cambiar el filtro vale la pena revisarlo. Se recomienda un cambio cada 10.000 kilómetros.

  2. Aceite

    ¿Por qué debes cambiar el aceite? El aceite por lo general se suele cambiar una vez al año, aunque también puedes saberlo según los kilómetros recorridos. Esto último depende del tipo de aceite. Si son aceites minerales, hay que cambiarlos aproximadamente cada 5.000 km. Los aceites semisintéticos duran 10.000 km y los aceites sintéticos 15.000 km. De todos modos, es recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante, que indicarán exactamente cuando hay que cambiarlo. Y ante la duda, acude a un taller.

  3. Filtro antipolen 

    Es importante mantener un registro de cada vez que se cambia el filtro, ya que se desgasta muy frecuentemente debido a que es el principal encargado de evitar la entrada de polvo, polen y otras partículas. Además de evitar alergias, se encarga de proteger el motor. Por eso es importante revisarlo para evitar averías mayores.

  4. Filtro de aire 

    Otro filtro más a revisar. Al ser los encargados de evitar que entren partículas exteriores al interior del vehículo, hay que evitar que se llenen de éstas y obstruyan el paso del aire.

  5. Líquido limpiaparabrisas 

    Es importante asegurarse de que el depósito está lleno. También es bueno revisar las gomas de los parabrisas y cambiarlos si hace falta, puesto que si llevan mucho tiempo sin usarse pueden presentar grietas y estar demasiado secas, no cumpliendo así su función.

  6. El filtro de combustible 

    Otro filtro más al que evitarle la obstrucción. Sino, las impurezas del combustible llegarán al motor y provocarán fallos en éste, en el sistema de inyección y el circuito de alimentación.

  7. Pastillas de freno

    ¡Muy importante! En ellas está tu seguridad. Ante cualquier respuesta extraña por parte de los frenos (ruidos, dureza, menos frenada, vibraciones…) acude a un taller para que los revisen.

  8. El anticongelante 

    El líquido anticongelante mantiene la temperatura ideal en el motor, evitando que se sobre caliente o congele, por eso es importante tenerlo controlado.

  9. Relleno de niveles 

    El DIY (Do It Yourself) a veces no es tan bueno como parece. Si no tienes clara la proporción exacta de líquidos (el aceite, el anticongelante o el limpiaparabrisas) mejor acudir a tu mecánico de confianza.

  10. Líquido de frenos 

    Este líquido es el encargado de refrigerar el vehículo recorriendo el sistema hidráulico y asegurar el funcionamiento de los frenos. Se recomienda cambiarlo cada dos años, o entre los 30.000 y 40.000 km.

Como habrás podido comprobar si has llegado hasta el final de esta entrada, los componentes que se revisan con más frecuencia son los líquidos, filtros y frenos. Parecen partes poco importantes del vehículo, pero si las pasas por alto pueden derivar en averías más graves y en consecuencia, mayores costes de reparación. Así que a veces es importante fijarse en los pequeños detalles.

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3 comentarios en “Los 10 cambios de componentes más comunes en un taller mecánico

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