Lo mejor de la tecnología del automóvil en el CES 2018

CES - The Global Stage for Innovation - CES 2018El CES (Consumer Electronic Show) para quien no lo sepa, es una feria organizada por la Consumer Technology Association que tiene como objetivo presentar las novedades tecnológicas que se están desarrollando a nivel mundial en el presente y de cara al futuro próximo. Como el tema que nos incumbe es el del motor, nos centramos en las novedades en coches que ha habido este año en Las Vegas:

Lo más visto: Vehículos autónomos y baterías eléctricas

Ya no es ninguna novedad que el siguiente paso en el sector automovilístico es la transición al motor eléctrico y a una mayor autonomía.

A Tesla le salen competidores

  • Byton: Bytes sobre ruedas

byton-001Byton-EV-Startup-3Extrabajadores de Apple y BMW se han puesto manos a la obra para diseñar este SUV que compite con el Model 3 de la marca de Elon Musk. Lo más destacable de Byton es su mega pantalla interior, situada en el salpicadero, y su autonomía, que llega a más de 400 kilómetros, con el objetivo de pronto aumentar todavía más esta cifra. También tiene reconocimiento facial con perfiles para cada conductor y manipulación con gestos. El precio: 45.000 dólares.

¿Cosas a mejorar? El automóvil aún no es totalmente autónomo, por lo que el uso de la pantalla y las opciones de ocio, así como el giro de los asientos frontales aún no se van a poder potenciar del todo. A la vez, su precio es más alto que su principal competidor, el Model 3. No obstante, sus creadores aseguran que el cliente se va a fijar más en el valor de su software que en las debilidades de potencia que pueda tener.

  • Fisker E-Motion: Baterías eléctricas de carga rápida

    fisker-emotion-netixcloudfisker-emotion-netixcloud-2

En 9 minutos tienes carga para circular 200km, y en menos de tres segundos pasas de 0 a 100km/h. O eso es lo que promete esta marca  ¿Cómo se consigue? Sustituyendo las baterías de iones de litio por las de estado sólido. La producción de este coche estéticamente deportivo tiene previsto iniciarse en 2019, aunque ya existe la posibilidad del pre-order por un módico precio de 129.000 dólares.

El coche que lee tu cerebro

nissan-ces-2018-netixcloudnissan-ces-2018-netixcloud-2

Y no es una metáfora. Realmente este prototipo de Nissan incluye un gorro de electrodos y un sistema de sensores basados en los que ya se utilizan para la neurociencia. El objetivo del B2V (Brain to Vehicle) “del cerebro al vehículo” es identificar señales en el cerebro para interpretar las reacciones del conductor y los pasajeros. Así el coche acabará con el tiempo humano de reacción y tomará decisiones anticipadas (frenar, reducir la velocidad, etc.)

El futuro del bus: transporte de pasajeros y mercancías con el Toyota e-Palette

epalette-netixcloud-blog-ces-2018epalette-netixcloud-blog-ces-2018-toyota

El diseño tan futurista, y tan Black Mirror, es modular para que se adapte a todas las funciones para las que está pensado este prototipo de vehículo autónomo, que pretende tanto transportar varios pasajeros como mercancías, e incluso repartir comida a domicilio. El desarrollo del prototipo nace de la unión de Toyota, Mazda, Amazon, Uber y Pizza Hut. Sin duda es una buena propuesta de cara a la movilidad sostenible y compartida.

¿Quieres saber más? También te puede interesar:

¡Si te ha gustado el artículo, comparte y síguenos en las redes sociales!

Facebook NETIXCloud      Twitter NETIXCloud       YouTube NETIXCloud       LinkedIn NETIXCloud       Google Plus NETIXCloud

 

Anuncios

Un comentario en “Lo mejor de la tecnología del automóvil en el CES 2018

  1. Pingback: Los 10 cambios de componentes más comunes en un taller mecánico | NETIXCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s