DIY Cómo regular los faros del coche

netixcloud foco cambiar luces faros cocheDescubre cómo alinear de forma correcta las luces de tu vehículo. Ganarás visibilidad y seguridad en calzada.

Peligros de unas luces mal reguladas

El objetivo principal de los faros del coche es garantizarnos una buena visibilidad en carretera. Un mal alineamiento puede provocar:

  • Si las luces están demasiado altas: deslumbramiento a otros conductores
  • Si las luces están demasiado bajas: visibilidad reducida e incorrecta iluminación de la calzada.

netixcloud deslumbrar glare cambiar luces faros coche2Causas de la des-alineación de los faros

Los motivos más comunes por los que se puede alterar la posición de las luces son los siguientes:

  • Accidentes que afecten la parte frontal del vehículo
  • Sobrecarga del coche 
  • Mala colocación al cambiar focos o bulbos

En NETIXCloud recomendamos revisar el alineado de las luces después de cualquiera de estas tres situaciones. Para hacerlo correctamente:

¡Al lío! Cómo alinear las luces de tu vehículo paso a paso:

Herramientas que vas a necesitar:

  • Llave allen (normalmente del 6)
  • Lápiz o tiza
  • Flexómetro o cinta métrica
  • Manual del fabricante del coche
  • Tornillos de regulación de las luces

netixcloud llave allen 6mm cambiar luces faros cochenetixcloud tiza cambiar luces faros cochenetixcloud flexometro cinta metrica cambiar luces faros coche.jpg

Pasos a seguir:

  1. Asegúrate de que la presión de tus neumáticos es la adecuada y de que el vehículo esté descargado.
  2. En un terreno completamente llano, busca una pared que se levante a 90º del suelo y sitúa el vehículo en perpendicular a ésta, a unos 30 centímetros de distancia. Recomendamos una pared oscura si vas a usar tiza y clara para el lápiz. Si prefieres no pintarla, puedes usar cinta adhesiva para marcar las líneas.
  3. Marca una cruz en la pared que indique el centro de los dos focos, su altura y la distancia entre ellos (En el caso de faros cuádruples, marca 4 cruces) Une las cruces con una línea horizontal.  
  4. Una vez hechas las marcas, desplaza marcha atrás el vehículo hasta aparcarlo a 5 metros de distancia. Centra el volante y comprueba que las ruedas estén totalmente rectas. Enciende las luces de cruce.
  5. Busca los tornillos de regulación y ajusta cada foco por separado (tapa uno de ellos mientras regulas el otro). El manual del fabricante indicará dónde se encuentran los tornillos. Hay dos, uno para ajustar los faros en horizontal y otro para ajustarlos en vertical. Gira los tornillos para que cada foco coincida con su respectiva cruz en la pared y la luz esté unos 5cm por debajo de la línea horizontal.Estos 5cm son la caída equivalente al 1% en la distancia de 5m. Dependiendo de la caída del vehículo, que se detalla en los faros o en una pegatina de su alrededor, deberemos regular de forma distinta los centímetros. Por ejemplo, si tiene una caída del 1,2% ajustaríamos a 6cm, y del 1,5% a 7,5cm.

El ángulo del haz de luz asimétrico en el centro de la cruz debe ser de 15 grados y la luz derecha debe estar un poco más alta que la izquierda. Esto es porque si estuvieran totalmente iguales deslumbrarían demasiado. De esta forma el faro izquierdo ilumina la carretera, mientras que el derecho llega un poco más lejos para que podamos prevenir con más distancia la aparición de objetos, peatones, animales, etc.

netixcloud distancia cambiar luces faros cochenetixcloud carretera cambiar luces faros coche

¡Y ya tienes los faros regulados!

También se pueden regular las luces con un aparato específico: el regloscopio, que incluye un fotómetro para medir la potencia de la luz.

Si te resulta complicado… Acude a tu taller de confianza

Como ya te habrás dado cuenta, esta tarea necesita mucha precisión. Recuerda que existen profesionales a tu servicio que te dejarán los faros como nuevos. Si lo prefieres, acude a tu taller de confianza para que ellos se encarguen de verificar la alineación de los faros.

Enlaces que también te pueden interesar:

¡Si te ha gustado el artículo, comparte y síguenos en las redes sociales!

Facebook NETIXCloud  Twitter NETIXCloud  YouTube NETIXCloud  LinkedIn NETIXCloud  Google Plus NETIXCloud

5 comentarios en “DIY Cómo regular los faros del coche

  1. Pingback: Iluminación en el automóvil: tipos de luces | NETIXCloud

  2. Pingback: Tipos de faro de automóvil según su enfoque | NETIXCloud

  3. Pingback: Filtro anti-polen: Tipos, cómo y cuando cambiarlo | NETIXCloud

Deja un comentario