Cómo mejorar el servicio de tu taller

taller-netix-reparacion.jpeg¿Tienes un taller mecánico y quieres saber cómo mejorarlo? Te lo contamos en 5 sencillos consejos:

Si tienes un taller sabrás que las opiniones sobre tu negocio son muy variadas, hay tantas como clientes tengas. Habrá personas que alabarán tus servicios, otras que no van a volver a tu taller, unas que se enfadarán, otras que te darán las gracias por solucionarles el problema… Todo esto no se puede controlar, pero hay una cosa que sí: la profesionalidad de tu taller y la calidad del servicio que ofreces.

  1. Equipo

    Lo primero y más importante: Rodéate de los mejores profesionales. Todos sabemos que una persona sola no puede con todo. Tu negocio no va a depender sólo de ti, sin embargo, la elección de un buen equipo al que darle tareas sí, así que presta mucha atención a este punto. Ten en cuenta que, además de mecánicos y ayudantes, vas a necesitar personas que atiendan a los clientes, personal administrativo, proveedores, personal de comunicación, y un largo etcétera dependiendo de tus necesidades y objetivos.

  2. Localización

    pexels-photo-297642Si tu taller es un establecimiento físico, analiza la ubicación. Procura tener poca competencia en tus alrededores y sitúate en un punto estratégico. Si ya tienes un taller montado y crees que no funciona por el sitio, busca otros locales teniendo en cuenta la situación. Una buena opción es contratar a un especialista para que te haga un estudio de mercado. Si no, tendrás que romperte un poco la cabeza y pensar en ideas como por ejemplo: situar tu taller al lado de un concesionario de coches.

  3. Administración, gestión y comunicación con el cliente

    Como ya hemos comentado, necesitas tener personal de administración o buenos conocimientos si quieres que tu negocio funcione. Actualmente este punto es un pelín más fácil con los software de gestión ERP y CRM, que te permiten estar al corriente de todo lo que pasa en tu negocio y tener un seguimiento continuo de los procesos que se están llevando a cabo, además de crearte bases de datos de clientes y propuestas sobre cómo mantener el contacto con ellos para que sigan contando con tus servicios.

    Lo más importante es llevar una buena gestión del taller, apreciar al cliente, detectar sus necesidades y solucionarlas.

  4. Ofertas y Promociones

    Observa los movimientos de la competencia y los otros negocios del sector para ver qué ofertas y promociones hacen. Piensa en qué puedes hacer tú. Normalmente las campañas originales suelen ser las más exitosas. Puedes buscar personas especializadas en marketing y publicidad para que te asesoren sobre cómo crear la mejor campaña para tu taller. Tal vez un 2×1, tal vez un vídeo, un evento… Ten en cuenta también la importancia de las redes sociales para promocionarte. Si quieres delegar esta tarea, busca un community manager que te lleve la publicidad digital y las redes.

  5. La diferencia te hace especial

    Tanto en la forma de trabajar, como en tu imagen y tu servicio, hacer algo único, o saber encontrar la parte que te hace diferente va a hacer que tu taller destaque sobre el resto. Así que si aun no sabes lo que es, averígualo, y haz que el cliente confíe en ti.

pexels-photo-97079

Si quieres más información o tienes dudas sobre cómo mejorar tu taller deja tu opinión en los comentarios. Si estás buscando un software ERP de gestión para tu taller, llámanos al 902 195 699 o envíanos un correo a netix@netix.es y estaremos encantados de resolver todas tus dudas y acompañarte a NETIXCloud.

Enlaces que también te pueden interesar:

¡Si te ha gustado el artículo, comparte y síguenos en las redes sociales!

Facebook NETIXCloud  Twitter NETIXCloud  YouTube NETIXCloud  LinkedIn NETIXCloud  Google Plus NETIXCloud

 

 

Anuncios

14 comentarios en “Cómo mejorar el servicio de tu taller

  1. Pingback: ¿Dónde es mejor reparar el coche? Tipos de taller mecánico | NETIXCloud

  2. Pingback: ¿Por qué necesitas usar la Agenda NETIXCloud? | NETIXCloud

  3. Pingback: ¿Qué es el escritorio NETIXBoxes y por qué lo necesitas para gestionar tu taller? | NETIXCloud

  4. Pingback: ¿Qué son los famosos KPI? | NETIXCloud

  5. Pingback: S.M.A.R.T: El método más inteligente para cumplir tus objetivos | NETIXCloud

  6. Pingback: Crea un presupuesto con tu móvil donde quieras y cuando quieras. | NETIXCloud

  7. Pingback: Revisa como ha ido el día con tu tablet | NETIXCloud

  8. Pingback: Taller: En la nube o en las nubes | NETIXCloud

  9. Pingback: Abierto por inventario | NETIXCloud

  10. Pingback: Aprovecha tu tiempo este agosto | NETIXCloud

  11. Pingback: 5+1 Consejos para crear un buen ambiente en el taller | NETIXCloud

  12. Pingback: Consejos de productividad en trabajo manual | NETIXCloud

  13. Pingback: Ahorra energía en tu taller: reduce costes y favorece al medio ambiente | NETIXCloud

  14. Pingback: Cómo leer la placa distintiva de un taller mecánico profesional | NETIXCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s