Los 5 propósitos para Año Nuevo obligatorios si tienes un taller

Qindexore-ano-nuevo-propositos-fuegos-artificiales-pexelsue el Año Nuevo te traiga muchos éxitos. Para que eso se cumpla, te contamos 5 trucos infalibles:

1. Las apariencias no engañan

Procura tener tu taller lo más limpio y ordenado posible para dar una buena impresión a todo aquel que entre. Además, la pulcritud es símbolo de seriedad y profesionalidad. Seguro que tú también preferirías ir a un taller limpio que a uno desordenado y grasiento si fueras a reparar tu coche ¿Verdad?

También es importante tener una buena apariencia digital. Mantener la web actualizada y con un buen diseño, preocuparse por la gestión de las redes sociales e incluso la apertura de un blog de contenidos de interés para tu cliente (como consejos mecánicos y de mantenimiento del coche, etc.) son buenas estrategias para aumentar el prestigio de tu marca, tanto en Internet como a pie de calle.

2. Mejora aún más tu atención al cliente

Seguro que ya tienes en cuenta que lo más importante para que tu negocio funcione es que los clientes queden contentos con tu servicio. Por eso es relevante que les ofrezcas una atención personalizada. Asegúrate de tener una plantilla profesional, fiable y competente. Sé transparente con tu cliente y escucha lo que tiene que decirte. Saber asesorar correctamente y ofrecerle el mejor servicio hará que cuente con tu taller cada vez que necesite algo, y muy probablemente, que lo recomiende a las personas de su alrededor. El boca a boca y las recomendaciones de las personas cercanas son de las mejores maneras de ganar clientes fieles.

3. Analiza lo que mejor funciona y repítelo

La llegada del Año Nuevo es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha sucedido a lo largo del año que ahora termina. Realizar un análisis de los aciertos y errores que has cometido en tu negocio es la mejor manera de aprender y conocer lo que mejor funciona en tu taller. Haz de la mejora un hábito. Observa tu taller frecuentemente y piensa qué se puede mejorar en cada área. Paso por paso. Prueba distintos métodos para optimizar las tareas y mejorar el servicio. Algunos no funcionarán, pero otros. Ambos te ayudarán a encontrar la mejor fórmula.

Recuerda, hay que estar siempre evaluando. Así tu negocio crecerá por si solo, con un buen funcionamiento.

4. Prepara buenas ofertas y promociones

Aprovecha las fiestas para ofrecer algún tipo de obsequio, oferta o descuento. Asegúrate de tener la mejor calidad-precio. Que sea barato, pero no tanto como para que el cliente piense que detrás hay gato encerrado. Ofrece el mejor servicio y de vez en cuando piensa en algo que pueda ser atractivo para el cliente. Para expandir tu negocio puedes crear campañas de marketing, mailings, publicidad en redes sociales, carteles, folletos… Hay un sinfín de posibilidades ¡Escoge la que prefieras!

5. Forma parte de NETIXCloud

Un poco de auto-promo, sí, pero la verdad es que nosotros te ayudamos en todos los puntos anteriores. Nuestro software de gestión hace que mantengas todas tus tareas en orden, ayuda a la optimización de tu negocio, ya que puedes consultar todos los datos de tu empresa, precios del mercado y muchas cosas más desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Sólo con una conexión a Internet. También te ayudamos a tener presentes a todos los clientes y saber qué ofrecerles en cada momento.

6. Ah, y que no se nos olvide: ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Enlaces que también te pueden interesar:

¡Comparte y síguenos en las redes sociales!

Facebook NETIXCloud  Twitter NETIXCloud  YouTube NETIXCloud  LinkedIn NETIXCloud  Google Plus NETIXCloud

Anuncios

6 comentarios en “Los 5 propósitos para Año Nuevo obligatorios si tienes un taller

  1. Pingback: Cómo mejorar el servicio de tu taller | NETIXCloud

  2. Pingback: ¿Dónde es mejor reparar el coche? Tipos de taller mecánico | NETIXCloud

  3. Pingback: 5+1 Consejos para crear un buen ambiente en el taller | NETIXCloud

  4. Pingback: Consejos de productividad en trabajo manual | NETIXCloud

  5. Pingback: En estas Navidades no nos andamos con rodeos… | NETIXCloud

  6. Pingback: Trucos de productividad en el taller: agrupa tus llamadas | NETIXCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s