Un taller… profesional: 10 consejos

indexore-netix-soft-herramientas-aplicaciones-productividad-gestion-autocentro-taller-talleres-neumaticos-profesional-profesionalidadConvertir tu taller en un espacio profesional, que demuestre el buen hacer de tu trabajo y que ofrezca confianza al cliente nada más entrar por la puerta. Ese es el sueño de muchos mecánicos que día tras día luchan por mantener o conseguir. Desde indexore, por nuestra experiencia en talleres propios, os dejamos 10 consejos para ser auténticos profesionales y que vuestro taller funcione a la perfección.

1.- No sólo debes ser profesional, debes parecerlo

Para llevar a cabo de forma legal la actividad debes tener una placa identificativa, ponla en un lugar estratégico, bien visible. El cliente verá que el local está cumpliendo sus obligaciones legales.

Además cuida bien la imagen, no sólo la de los rótulos exteriores y la de la información. Llevar un uniforme aporta una cierta seriedad y suele ser ropa diseñada para facilitar tu labor como mecánico.

2.- El cliente quiere saber

Como ya dijimos, ser transparente con el cliente es esencial para ganarse su confianza. Si la información de tus tarifas y horarios es clara te ahorrarás muchas explicaciones. Además si esta información es de muy fácil acceso (por ejemplo en Internet), llegarás a un público mayor, y con ello a más clientes. Atrae mucho acercarse a un negocio cuando te desvela sus tarifas.

3.- Las herramientas son clave

Unas buenas herramientas de trabajo te permiten desempeñar tu labor con mayor eficacia. Nos referimos tanto a las herramientas y maquinaria física, como al software de tu equipo. Un presupuesto que parezca de juguete da mala imagen, así como herramientas demasiado desgastadas o inadecuadas para ciertas reparaciones.

4.- Para ser profesional hay que ser profesional

Si vas a contratar gente procura que estén correctamente formados, uno puede saber mucho de coches pero eso no le convierte en un mecánico experto. El personal cualificado es muy importante para que toda labor se realice en las mejores condiciones.

5.- Nadie es perfecto

Todos tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Puede ser que necesites a alguien más a media jornada porque tienes mucho trabajo, o que debas formarte en algún aspecto en el que no eres tan diestro. Nadie es perfecto y por eso, siendo capaz de reconocer nuestros defectos, podemos minimizarlos y tratar de ser los mejores.

6.- Conviértete en un maestro

No sólo se trata de especializarse, una de las mejores maneras de demostrar la profesionalidad, es ser capaz de formar a otra persona en tu campo.

7.- Promociónate

Redes Sociales, prensa local, es importante promocionarse para llegar a tu público objetivo. Si no te ven, es difícil que te puedan conocer. Esencial: aparecer en las aplicaciones de mapas como Google Maps o Here.

8.- La seguridad es lo primero

Trabajar bajo unas condiciones de seguridad adecuadas es de buenos profesionales. Procura ser ordenado, revisar las herramientas que usas, comprobar las máquinas y usar todos los elementos de seguridad necesarios para cada tarea: gafas, protección auditiva, guantes, botas de punta metálica, etc.

9.- No te quedes anticuado

La tecnología está ahí para facilitar nuestra vida. No te cierres en banda ante la aparición de nuevos métodos y herramientas, todo avance requiere adaptación, pero vale la pena. Incluso en aspectos como la gestión, puede que encuentres herramientas que te ayuden por estar más especializadas.

10.- Sigue formándote

Por mucho que llegues a ser un maestro, siempre hay algo que aprender. Ya sea un método más completo para arreglar lunas, trucos para ir más rápido, etc. Aprender es saber hacer tu trabajo cada vez mejor, de forma más profesional y con mayor seguridad, y eso es algo que tus compañeros y clientes siempre notarán.

Para más información, otros consejos o para probar nuestras herramientas de gestión y productividad para autocentros y talleres de neumáticos, contacta con nosotros en nuestra webcorreo electrónico, llamando al +34 902 195 699 o síguenos en las redes sociales

                                

Bienvenido al salto tecnológico.
¡Feliz Productividad!

Anuncios

8 comentarios en “Un taller… profesional: 10 consejos

  1. Pingback: ¿Marca blanca? ¿Son los recambios genéricos iguales que los originales? | indexore

  2. Pingback: Presupuestando en el taller | indexore

  3. Pingback: La guía definitiva para tener una contabilidad perfecta en tu taller | NETIXCloud

  4. Pingback: Los 5 propósitos para Año Nuevo obligatorios si tienes un taller | NETIXCloud

  5. Pingback: 5+1 Consejos para crear un buen ambiente en el taller | NETIXCloud

  6. Pingback: Presupuestando en el taller | NETIXCloud

  7. Pingback: ¿Marca blanca? ¿Son los recambios genéricos iguales que los originales? | NETIXCloud

  8. Pingback: Cómo leer la placa distintiva de un taller mecánico profesional | NETIXCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s